Confirmada la presencia de José Ángel Samaniego como ponente del Campus

José Ángel Samaniego o Sama como se le conoce en los foros de baloncesto será el 2º ponente de lujo en el Campus de Entrenadores JOVENTUTMODEL.

Sama es entrenador ayudante de Salva Maldonado en Estudiantes y las últimas 5 temporadas ha ocupado el mismo cargo en el Club Joventut Badalona. Además, ha ejercido como entrenador en diversas categorías FEB (Ejido, Calpe, Drac Inca) y en la ACB como ayudante del TAU (1997-2001, junto a Julio Cesar Lamas, Sergio Scariolo y Dusko Ivanovic) para continuar en Gran Canaria (07-09) y recalar posteriormente en el Joventut.

Samaniego ha destacado por el trabajo con jóvenes especialmente aquellos que se incorporan en la dinámica del 1r equipo. Además, es uno de los grandes estudiosos de la estadística del basket de alto rendimiento y en como mejorar el rendimiento del equipo por mediante del análisis de los números.

En la 1ª sesión, Sama tratará del JUEGO SIN BALÓN donde explicará cuales son las claves de los jugadores sin balón para conseguir buenos tiros. En la 2ª, hará una práctica específica con los jugadores interiores del Campus de Jugadores con los entrenadores en pista que se titula TRABAJO CON PIVOTS EN FORMACIÓN. En esta explicará su método de trabajo con los jugadores interiores.

Un verdadero lujo tenerlo entre nosotros, ya que realmente dejó impacto en el Club las últimas 5 temporadas, tanto a nivel profesional como en las categorías inferiores, trabajando desinteresadamente en muchos momentos con jugadores de categorías inferiores.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *